viernes, 7 de junio de 2013

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

El pasado lunes 04 de junio, se conmemoró el  Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, se reconoce el dolor que sufren los menores de edad en todo el mundo, al ser víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Quieres saber más?
El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel», decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión (resolución ES-7/8 ).
El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.



Aprovecho ademas, para compartir este video, iniciativa de @NoTeEngoriles

10 comentarios:

  1. Un dìa más que para reconocer el dolor de todos los niños que sufre algún tipo de violencia, es un día para reflexionar sobre las innumerables situaciones que acontecen en el mundo, como niños inocentes son víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicos, lo más triste que mucho de estas agresiones son propiciadas por familiares inconscientes, que no valoran la existencia de un niño, vemos con preocupación las agresiones dentro de las instituciones educativas, docentes agreden estudiantes verbal y físicamente y como no mencionar en aquellos países orientales donde la muerte de un niño es justificada por interés políticos y religiosos y donde se escudan entre aquella palabra mal utilizada "mártires". El mundo necesita reflexionar, necesita màs humildad, tolerancia, coherencia entre lo que creemos que se debe hacer frente a lo que en realidad hacemos... necesitamos paz .

    ResponderBorrar
  2. Si toda una realidad lo que nos comenta Brenda también en cuanto al maltrato infantil, y creo como tú, que la palabra COHERENCIA está completamente dirigida hacia la toma de conciencia, pues nuestros pensamientos con nuestras acciones deberían ir de la mano, el deber ser y lo que somos.
    Es hora de abrir la conciencia, sin descuidos, siempre atentos, y recordando que debemos tratar al prójimo como queremos que nos traten a nosotros, tratar a los niños como queremos que traten a los nuestros, o como hubiésemos querido ser tratados cuando pequeños. Hace falta RESPETO, esta es gran parte de la clave, todo ser humano sin importar la edad merece ser tratado con respeto. Si eres docente, si eres padre o madre, abuelo o abuela, tío o tía, o todo a la vez, pues el ejemplo de nuestras acciones es la mejor enseñanza, perdonar desde el corazón, creer en las personas, comprender y ayudar cuando puedas de manera desinteresada, son semillas que deben sembrarse en nuestras sociedades.
    Elizabeth

    ResponderBorrar
  3. La concepción de la vida, el hacer y ser de los niños del mundo no justifica de ninguna manera cualquier tipo de maltrato hacia ellos. Su razón de ser, son los hombres y mujeres que los han traído a la vida, su futuro incierto, pero su presente descrito en la mente de cada uno de ellos se traduce en vivir el día a día con alegría, en paz y junto a sus seres queridos. No más maltrato infantil, no más agresiones a seres que tienen en sus manos la construcción de un mundo mejor y la convivencia sana. Nuestra lucha como hermanos debe ser por la dicha, el regocijo, la satisfacción y la responsabilidad en los niños, por hacer frente a las agresiones que sufren a diario y por cambiar el pensar de quienes cometen estos delitos.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. El maltrato infantil biene dandoce debido a la crisis de valores que dia a dia se ve en los hogares, en lo que contribuye en las criansas e inaceptables .Siendo esto lo que afecta el searrollo del niño a menor a medio y largo plazo .Todo tipo de maltrato infantil da lugar a transtornos conductuales ,emocionales y sociales

    ResponderBorrar
  6. Es lamentable ver como cada dia va en aumento el indice de niños y niñas que son victimas de la violencia bien sea por sus propios padres o en su defecto representantes,es insolito pensar que un padre pueda maltratar a un niño para descargar sentimientos de odio e impotencia que en muchas ocasiones no son causado por estas personitas.lamentablemente es un problema que no solo afecta a las familias que lo practican sino que afecta a la sociedad en general ya que estos niños mañana seran adultos llenos de sentimientos de destruccion, rabia y violencia porque fue lo que vieron durante su niñez y es lo que precticaran durante su adultes.

    ResponderBorrar
  7. Hoy día la infancia a nivel mundial sufre muchos maltrato y violencia de todo tipo,nosotros los adultos somos los únicos responsables al propiciar en los niños conductas de adultos,ejemplo de ello es cuando los colocamos a que cumplan con obligaciones que nos corresponde a nosotros.Los docentes debemos insentivar y conducirlos a que vivan momentos de recreación ajustada a su edad y debemos ser nosotros los que nos pongamos al nivel de ellos para ayudarlos a que vivan sus momentos de juegos y no pedirles que adopten situaciones de adultos que ellos jamás comprenderán

    ResponderBorrar
  8. Es muy triste saber que en este día, se conmemora a los miles de niños israelíes que, al ser obligados a participar en guerras, afectan su desarrollo físico, psicológico y social.
    Pero los niños víctimas inocentes de agresión no solo son aquellos que combaten en guerra, también lo son aquellos que soportan la violencia y el maltrato dentro del hogar. La agresión además de física, es psicológica y esta última es una de las que más sufren niños y adolescentes en el mundo.

    ResponderBorrar
  9. Hoy dia cada vez mas se encarniza sobre los niños una ola de atentados, donde por su fragilidad el adulto hace prevalecer su condicion de mas fuerte. hecho que repugna en el corazon de aquellos que solo podemos ver en estos pequeños seres nobleza, inocencia y un dar y pedir de buen afecto. Unamos esfuerzos y digamos con nuestras acciones ¡NO MAS MALTRATO EN CONTRA DE LOS NIÑOS! y ¡SI A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS!. sembremos con ejemplo y apropiamiento del buen sentir y buen dar para un buen vivir, el amor por los demas, sobre todo por aquellos que demuestran ser los mas fragiles y que seran nuestros soportes en la sociedad del futuro.

    ResponderBorrar
  10. Es muy lamentable lo que hoy en día se ve acerca del maltrato físico de los niños. Se estima que miles de niños han recibido abuso y maltrato a manos de sus padres o parientes. Los que sobreviven el abuso, viven sellados por el trauma emocional, que permanece mucho después de que los moretones físicos hayan desaparecido y es por eso que se observan las conductas violentas

    ResponderBorrar